Tips saludables

Algunos beneficios de los plátanos

beneficios de los plátanos

Para la mayoría de las personas no es difícil amar los plátanos (especialmente si tienen cerca una rebanada de pan y un poco de crema de chocolate con almendras), pero si estás buscando alguna razón para probarlos o para amarlos más, ¡recopilamos para ti algunos beneficios y propiedades de los plátanos!

Laxante natural

Come plátanos, y podrías decir adiós al estreñimiento. Los plátanos bien maduros tienen un tipo de fibra que ayuda a restaurar y mantener las funciones intestinales regulares.

Son una fuente natural para mejorar el movimiento de los desechos a través de los intestinos, así que come plátanos maduros dos veces al día.

Mejor salud del corazón

Debido a que son ricos en potasio, los plátanos ayudan al sistema circulatorio del cuerpo a suministrar oxígeno al cerebro. Esto también ayuda al cuerpo a mantener un latido cardíaco regular, una presión arterial más baja y un equilibrio adecuado de agua en el cuerpo. Los alimentos ricos en potasio también son conocidos por reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en mujeres mayores.

Superalimento

Olvídate de las manzanas. Un plátano al día mantiene alejado al médico. Los beneficios para la salud del plátano superan con creces los de la manzana. Esto se debe a que tienen muchas más vitaminas y nutrientes que sus contrapartes redondas.  

Los plátanos tienen el doble de carbohidratos, 5 veces más vitamina A y hierro, y 3 veces más fósforo que las manzanas. Los plátanos también son ricos en potasio, fibra y azúcares naturales. La vitamina C, el potasio y otras vitaminas y minerales que contienen los plátanos ayudan a mantener una buena salud en general.

Debido a que el contenido de azúcar de la fruta está equilibrado con fibra, ayuda a mantener un nivel saludable de glucosa en la sangre. Incluso las personas con diabetes pueden disfrutar de un plátano.

Esta riqueza de nutrientes hace que los plátanos sean un “superalimento” que debe ser una parte integral de tu régimen diario saludable.

Dos plátanos proporcionan suficientes calorías para un entrenamiento o caminata de 1-1/2 hora. Los plátanos también son un pick-me-up ideal. Cuando te sientas cansado y lento por la tarde, no vayas a tomar un café o un refrigerio azucarado.

Toma un plátano en su lugar. Tu nivel de energía durará más tiempo y no sufrirá el dramático choque causado por la cafeína o el pastel.

Ponga una sonrisa en su cara

Los plátanos tienen una pequeña cantidad de triptófano, un aminoácido que cuando se combina con la vitamina B6 natural de los plátanos, ayuda a aumentar la producción de serotonina, una “hormona para sentirse bien”.

Esta sustancia reguladora del estado de ánimo puede ayudar a tu mente y cuerpo a relajarse para que te sientas más feliz. O puede ser simplemente el color amarillo brillante y la forma de sonrisa de un plátano lo que hace el truco.

También le puede gustar...