Comida

Ejemplos de exquisita comida coreana

comida coreana

Corea del Sur ha conquistado al mundo con su increíble música y galanes de drama que nos mantienen al borde del asiento con sus atrapantes historias; pero su gastronomía también se abrió paso en los corazones de las personas.

¡Conoce a continuación algunos de los platillos coreanos más populares y que puedes probar en tu restaurante coreano de preferencia! O también, puedes prepararlos en casa con las múltiples recetas que hay en internet.

Bulgogi

Bulgogi consiste en finas rebanadas de solomillo de ternera marinado que se cocinan junto con cebollas en rodajas, pimientos verdes y ajo con un quemador de carbón, lo que resulta en un sabor ahumado distintivo.

Antes de asar a la parrilla, la carne se marina entre 2 y 4 horas en una mezcla de salsa de soja, aceite de sésamo, pimienta negra, ajo, cebolla, jengibre y azúcar para mejorar su sabor y ternura.

Este plato también se sirve con un lado de verduras de hoja como lechuga y espinacas, que se utiliza para envolver una rebanada de carne cocida, a menudo junto con ssamjang (pasta picante) y kimchi.

Tteokbokki

Tteokbokki es una comida callejera tradicional coreana que se hace con rodajas gruesas de garaetteok (pastel de arroz hervido), pastel de pescado, cebollas, ajo cortado en cubitos, sal, azúcar y verduras variadas que se fríen en salsa de chile rojo dulce.

Distinguido por su conjunto rojo-naranja brillante, este popular bocadillo se vende generalmente en vendedores ambulantes y bares de aperitivos independientes.

Bibimbap

Otra visita obligada durante una visita a Seúl es el bibimbap, un plato abundante y nutritivo que está ampliamente disponible en restaurantes, patios de comidas y mercados callejeros.

Dependiendo de la región y los ingredientes utilizados, el bibimbap se puede servir como un plato vegetariano o a base de carne.

El bibimbap más común consiste en arroz caliente cubierto con verduras mixtas, carne de res o pollo y huevo crudo, así como salsa de soja y una cucharada de pasta de chile para condimentar.

Ideal para los amantes de los mariscos, hay una variación de este plato de arroz mixto coreano llamado hoedeopbap, que reemplaza la carne con mariscos crudos como el salmón, el atún o el pulpo.

Kimchi

Este plato coreano característico ha existido durante más de 2000 años, que se remonta a la dinastía Silla. El kimchi consiste en repollo coreano, rábano, calabaza, cebolla, jengibre y cebolleta con chile en polvo, ajo triturado y mariscos salados, que luego se dejan fermentar.

Con más de 200 variaciones disponibles en Seúl, esta cocina tradicional se come sola o con arroz blanco, y se agrega a papillas, sopas y pasteles de arroz.

El kimchi también es la base de muchos platos derivados, como el guiso de kimchi (kimchi jjigae), el panqueque de kimchi (kimchijeon) y el arroz frito de kimchi.

También le puede gustar...