Tips saludables

¿Por qué deberías comer uvas?

uvas

Una de las frutas a las que menos se les puede “hacer el feo” son las uvas. Dependiendo de la variedad, pueden ser más dulces o ácidas, pero suelen ir muy bien con postres o ellas mismas pueden ser el postre.

Pero más allá de que su sabor es muy bueno, las uvas son ricas en varios nutrientes que les brindan muchos beneficios a nuestro cuerpo, ¡conoce a continuación algunas razones por las que deberías comer unas cuantas uvas diariamente!

Contiene nutrientes importantes para la salud ósea

Las uvas son una fuente de varios nutrientes importantes para la salud ósea, incluyendo calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitamina K.

Los estudios han demostrado que las uvas pueden tener efectos protectores sobre los huesos (aunque estos resultados aún no se han confirmado del todo).

Proporciona protección UV

Las uvas son un gran remedio casero para las quemaduras solares. Contienen poderosos antioxidantes que protegen contra la dañina radiación ultravioleta, y algunos estudios respaldan el uso de uvas o derivados de la uva en productos de protección solar. (¡Tenga en cuenta que no reemplazan el protector solar!)

Ayuda a combatir las infecciones bacterianas y virales

Se ha demostrado que varios de los compuestos que se encuentran en las uvas ayudan a combatir las infecciones bacterianas y virales. Según un estudio, el extracto de piel de uva puede ser útil para proteger contra el virus de la gripe.

Otros estudios de probeta han encontrado que los compuestos en las uvas han detenido la propagación del virus del herpes, la varicela y las infecciones por hongos.

Actúa como exfoliante

El aceite de semilla de uva es rico en vitamina E, que ayuda a la piel a retener la humedad y también actúa como un exfoliante suave. Las propiedades tónicas de este aceite trabajan para eliminar la capa superior de las células muertas de la piel, manteniendo la piel suave y flexible.

Puede retrasar el envejecimiento y promover la longevidad

La investigación ha demostrado que el resveratrol en las uvas activa los genes asociados con un envejecimiento más lento y una vida útil más larga.

Previene la pérdida de visión y protege contra las enfermedades oculares

Según un estudio, el resveratrol puede proteger las células de la retina en el ojo humano contra el daño de la luz UVA (ultravioleta A).

Otro estudio encontró que el resveratrol también puede proteger contra el desarrollo de glaucoma, cataratas y enfermedad ocular diabética.

Las uvas también contienen los antioxidantes luteína y zeaxantina, que algunos estudios han encontrado que ayudan a proteger los ojos del daño de la luz azul.

Previene la caída del cabello

Las uvas pueden ser extremadamente beneficiosas cuando se trata de combatir la pérdida de cabello. Sus semillas contienen antioxidantes que ayudan a estimular el flujo sanguíneo y estimulan el crecimiento del cabello.

También contienen proantocianidinas oligoméricas (OPC), que previenen la producción de dihidrotestosterona (DHT), un factor importante en la pérdida de cabello, y estimulan el crecimiento del cabello.

Combate la caspa

El aceite de semilla de uva está lleno de emolientes y nutrientes que pueden ayudar a tratar la caspa y otras afecciones causadas por un cuero cabelludo seco y escamoso.

Importante a tener en cuenta: el aceite de semilla de uva es más eficaz en la lucha contra la caspa causada por un cuero cabelludo seco. No puedes curar la caspa causada por afecciones de la piel como eczema, psoriasis, dermatitis o irritación por hongos.

También le puede gustar...