Comida

Postres españoles: una rica tradición

postres españoles

Un breve viaje a España fue suficiente para que su deliciosa comida me conquistara rápidamente. Me gustaron tanto que el día de hoy quiero compartir con ustedes qué fue lo que más me gustó de cada una.

Miguelitos

Estos cuadrados altos de masa esponjosa similar a un filo rellena de, en mi caso, chocolate son un poco más grandes que una caja de cerillas. Uno simplemente no es suficiente y toda la caja es un poco demasiado (¡vaya!).

Hechos de enésimas capas de pasta hojaldre delgada, tienden a desintegrarse en un millón de piezas escamosas con cada bocado. Sin embargo, de alguna manera, el genio chef de pastelería que los inventó logró hacer estos pasteles aireados maravillosamente húmedos y llenos de un potente ponche de ganache de chocolate (o crema) en el centro.

Flan

Flan de vainilla, flan de huevo, flan de queso, flan de coco, flan de castaña, flan de chocolate navideño, España tiene que ver con el flan. Este rico postre gelatinoso está hecho de leche, azúcar y huevos, que se mezclan en un molde de metal que luego se coloca en un baño de agua (conocido en España como baño María).

Una vez cocinado y enfriado, el molde se pone boca abajo en un plato, permitiendo que esa capa inferior celestial de caramelo caiga en cascada por la tambaleante montaña de flan.

Chocolate y Churros

Si bien nunca encontrarás chocolate con churros en el menú de postres (y si lo haces, ¡huye!), ¡sería blasfemo hablar de dulces españoles sin incluirlos! El chocolate y los churros es como el postre que se ha liberado del estado después de la comida en el estado de comerlo cuando quieras.

¡Estos tubos de masa frita son tan versátiles como deliciosos! Y la humeante taza de chocolate derretido que viene con ellos tampoco está tan mal.

Tarta de Aceite

Soy un gran amante de los pasteles, especialmente por la tarde junto con un café con leche caliente. Mis pasteles españoles favoritos son simples que se pueden hacer en aproximadamente una hora.

Son a base de aceite de oliva, lo que significa que son súper húmedos y deliciosos, y posiblemente más saludables que sus primos de mantequilla. Esta tarta era mi favorita para acompañar el café de la mañana.

La mejor parte de estos postres es que puedes disfrutarlos en tu casa. Existen infinidad de recetas que puedes encontrar en internet y con las que puedes experimentar un rato en la cocina, ¡así que anímate a hacerlo!

También le puede gustar...