Comida

¿Qué postres chinos deberías probar primero?

postres chinos

Algo que me llama mucho la atención de los postres chinos, más que su sabor, es su apariencia; ya que parecieran estar diseñados para verse increíbles cualquiera sea el caso, ¿No me crees? ¡Puedes comprobar a continuación que los postres chinos son el conjunto perfecto de apariencia y sabor!

Bing Tang Hu Lu

Uno de los postres callejeros más populares son las frutas confitadas. Los caramelos son comunes en Beijing y en su mayoría de vendedores ambulantes. Este bocadillo sigue siendo un bocadillo tradicional chino que es amado por adultos y niños por igual.

Lo haces a partir de la famosa fruta haw. La fruta es como la manzana y popularmente la encontrarás en los arbustos. Luego cubres o caramelizas las frutas en azúcar y las pegas en un palo. Son comunes durante todo el año, pero principalmente alrededor de las celebraciones de año nuevo.

Lo bueno es que son fácilmente accesibles a través de todas las calles de China. Además, en el momento en que pruebas estos dulces, te enganchas a las golosinas. También los comerás más durante el invierno.

Galletas de almendras chinas

Este es un postre anticuado que es popular hasta la fecha. Es, además, un símbolo del Año Nuevo Chino. Simboliza monedas, lo que significa que te dará buena fortuna. De hecho, en su mayoría son regalados por amigos y familiares durante el Año Nuevo.

Estas golosinas crujientes son ricas en sabor a almendras. Son dulces menos escamosos pero deliciosos para nosotros. Las galletas tienen un sabor innegablemente rico. Además, permanece mantecoso, lo que le da la textura perfecta.

A casi todos los niños les encantan estas galletas. Para que lo hagas auténtico, debes usar la harina de almendras en lugar de la harina de trigo normal. El desafío es a menudo hacer la galleta sin grietas. El secreto es hacer que la masa sea suave al no usar mucha harina.

Jalea de coco y Osmanthus

En general, el Osmanthus es la gelatina perfecta para usar después de una comida. Sin embargo, si lo mezclas con coco, la gelatina es simplemente celestial. Además, solo tienes que usar el líquido Osmanthus, la leche de coco y el agar agar.

Esta jalea es ideal solo para aquellos que aman el aroma de Osmanthus. Para la mayoría de las personas, funciona durante el clima cálido ya que se come frío. La gelatina se ve increíble y puedes decidir hacerla florida.

Tarta de huevo de Hong Kong

Para cualquiera que disfrute del dim sum de estilo cantonés, debe conocer la tarta de huevo. Este es el postre más popular. Los hongkoneses hicieron una derivación que es del estilo portugués de tarta de huevo ya que los portugueses vivían en el área de Hong Kong Macao.

En el siglo 21, encontramos que este postre se sirve junto con el desayuno cantonés. Otros también emularon la tarta británica. Estas tartas se hacen con el hojaldre chino, que es menos aceitoso que el pastel occidental regular.

El secreto es comer las tartas directamente del horno. Por supuesto, el proceso de hacer el hojaldre es tedioso, por lo que la mayoría de las personas simplemente prefieren comprar los ya hechos.

También le puede gustar...