Comida

¿Con qué puedo decorar donas caseras?

toppings de donas

¿Tienes antojo de donas pero al mismo tiempo quisieras probar al distinto a lo que se encuentra en las tiendas? ¡Entonces es momento de preparar tus propias donas!

Y si te sientes inspirado a experimentar un poco en la cocina, entonces tienes que probar sí o sí alguna (o varias) de las deliciosas opciones que hemos preparado para ti a continuación:

Glaseado de vainilla

El glaseado de vainilla perfecto para un pan de postre. Es tan simple de preparar, que lo agregarás a todos tus panes y donas. Simplemente combina una taza de azúcar glass, 2 cucharadas de leche al y 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla para crear este glaseado clásico. No olvides dejar pasar 5 minutos para que se espese después de remover.

Glaseado de café

¡Sumergir tus donas en un glaseado de café es la manera perfecta de comenzar la mañana! Prepara el café combinando 6 cucharadas de leche fría con 1 cucharada de gránulos de café instantáneo y 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Luego, en un tazón grande, bate 3/4 de taza de mantequilla suavizada con 6 tazas de azúcar glass, 1/2 cucharadita de canela molida y una pizca de sal. Agrega gradualmente la mezcla de leche y bate hasta que quede suave para cubrir cada dona.

Glaseado de sidra de manzana

Este es mi glaseado de donas favorito para hacer en el otoño, cuando las manzanas son abundantes. Para obtener un sabor realmente concentrado, cocina 1 taza de sidra de manzana o jugo hasta que se reduzca a 3 cucharadas.

Mezcla 1 cucharada de mantequilla hasta que se derrita. Luego, agrega de 2/3 a 3/4 de taza de azúcar glass, batiendo hasta que la mezcla se vuelva espesa y glaseada.

Glaseado de fresa

¡Esta dona no solo se ve increíble, sino que también sabe fantástico! Mezcla 2 tazas de azúcar glass con 1/4 de taza de puré de fresas frescas y 1 cucharada de leche (aquí le mostramos cómo mantener sus fresas frescas).

Desmenuza algunas fresas secas y espolvorea sobre el glaseado para duplicar el sabor a fresa.

Glaseado de arce

Comería estas donas en cualquier época del año. Todo lo que necesitas son 2 tazas de azúcar glass, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de jarabe de arce y 1/2 cucharadita de sabor a arce. ¡Mezcla los ingredientes juntos en un tazón pequeño y glasea cada dona.

Si te sientes loco, desmenuza algunos trozos de tocino confitado en la parte superior para una delicia dulce y salada.

También le puede gustar...