Comida

4 sopas de todo el mundo que no te puedes perder

sopas internacionales

Pocas cosas en el mundo son tan reconfortantes como una rica sopa durante un día de lluvia o especialmente frío. Pero si quieres preparar algo distinto a lo de siempre, ¡entonces debes darle la oportunidad a la comida internacional preparando y probado alguna de las sopas que pertenecen a distintas partes del mundo y te presentamos a continuación!

Irlanda: Sopa de patata

En el siglo 18, los patrones regionales de dieta en Irlanda evolucionaron. Consumían un mayor número de papas, a menudo agregándolas a sopas y guisos. Todas las comidas comenzaron a tener la papa como el vegetal principal.

Si bien es difícil darle a Irlanda todo el crédito por la deliciosa sopa de papa, ciertamente jugaron un papel en su desarrollo. La sopa de papa siempre comienza con papas (ni modo que con chiles, ¿verdad?), leche en crema/evaporada, mantequilla, harina y otras verduras como cebollas, apio y zanahorias. Ahora, hay tantas variaciones en la sopa, que puedes agregar tocino o queso.

Cuba: Sopa de frijoles blancos

Muchas recetas caribeñas y latinoamericanas de sopa de frijoles blancos se originaron en España, pero cada región comenzó a agregar su propio giro al plato.

Los ingredientes principales incluyen frijoles blancos, caldo, papa y cebolla. Intenta agregar chorizo para obtener un sabor abundante y ahumado.

Japón: Sopa de miso

La sopa de miso consiste en un agua con polvo de dashi (el caldo) y pasta de miso ablandada. Entonces, ¿qué diablos es la pasta de miso? Es una combinación de soja fermentada, cebada o pasta de arroz, Koji kin (un tipo de hongo) y sal.

Se sabe que el miso estimula la digestión, combate las infecciones, aumenta los probióticos en el intestino y energiza el cuerpo. Agrega ingredientes deliciosos como tofu, cebollas verdes y champiñones.

Italia: Sopa de Stracciatella

Tradicionalmente, la sopa de stracciatella se servía al comienzo del almuerzo de Pascua. Similar a una sopa de gota de huevo, la sopa de stracciatella se hace rociando la mezcla de huevo, queso y condimentos en caldo caliente.

Combínala con unas finas rebanadas de pan tostado y sumérgete en el paraíso de la sopa italiana.

¡Ahora tienes varias opciones muy buenas para preparar la comida durante un día frío! No pierdas la oportunidad de compartir el delicioso sabor de estas sopas con tus amigos y familias, seguramente les sacarás una sonrisa desde la primera cucharada si tuvieron un día bastante duro, ¡te invitamos a intentarlo!

También le puede gustar...