Comida

¿Cómo cocinar con aceite?

pollo frito

Cocinar con aceite, también conocido como freír es una forma de presentar los alimentos bastante comunes. También implica tener conocimientos y habilidad en la cocina, pero esto no quiere decir que sea imposible. Hoy te voy a compartir unos consejos para cocinar con aceite y no morir en el intento.

Prepara tu comida

El agua y el aceite no solo no se juntan, si pones algo con agua en el aceite caliente este puede sata y quemarte. Así que asegúrate de que cualquier alimento que agregues al aceite esté seco, y con esto queremos decir que no tiene agua. Rebozar la comida en masa, por otro lado, es una manera maravillosa de dar a los alimentos fritos un exterior crujiente mientras se evita que la comida se seque.

Cubrir la comida con pan rallado también es una técnica clásica. Además de la textura crujiente y el bloqueo de la humedad, los rebozados y el empanado también son excelentes maneras de agregar sabores adicionales a sus alimentos fritos. 

huevo en aceite

Obtén la temperatura correcta 

No es suficiente saber que el aceite está lo suficientemente caliente para cocinar. Freír implica mantener su aceite en un rango de temperatura específico, generalmente entre 177C° y 204C°. Y para eso, necesitas un termómetro para checar la temperatura.

Esto es importante por varias razones, la primera es la seguridad. Si el aceite se calienta demasiado, la comida puede quemarse y, podría incendiarse. En el otro extremo del espectro, el aceite frío puede dar como resultado alimentos blandos, empapados y grasientos. 

No llenes mucho la olla de aceite 

Sobre poblar la olla es un error común que cometen los cocineros caseros al freír. Agregar demasiados elementos a la vez reducirá inmediatamente la temperatura del aceite, lo que, como se mencionó anteriormente, no es bueno. El hacinamiento también hace que aumente el nivel de aceite, lo que puede provocar desbordamientos y derrames.

Para evitar ambos problemas, planea cocinar en lotes pequeños. Mantén una bandeja forrada con papel al lado de la estufa para drenar y sostener los alimentos cocidos. Asegúrate de colar las migas o partículas de comida, ya que pueden quemarse, afectar el sabor y degradar el aceite.

Desecha tu aceite correctamente

Para la mayoría de los cocineros caseros, es razonable esperar poder cocinar con cualquier olla de aceite unas tres veces. Más allá de eso, las fuerzas del calor y la oxidación pasan factura, y el punto de humo del aceite cae significativamente, lo que significa que comenzará a humear a una temperatura mucho más baja que cuando estaba fresco.

Esta es solo una realidad desafortunada de freír en casa. Los restaurantes pueden exprimir mucho más la vida útil de su aceite para freír porque lo usan continuamente, en lugar de usarlo, luego almacenarlo por completo y luego usarlo nuevamente, como es probable que hagan los cocineros caseros.  Estos son algunos consejos cuando quieras cocinar con aceite.

 

 

También le puede gustar...