Comida

3 Deliciosos platillos para los días de calor

Platillos para el calor

¿Te ha pasado que no sabes qué cocinar o preparar cuando hace demasiado calor? . Créeme, ¡te entendemos! Aquí hay más 5 opciones de comidas fáciles y rápidas que puedes hacer para esos días calurosos y las ganas de probar algo fresco y ligero están presentes.

Se acerca la primavera y la muestra está en que las temperaturas van a alcanzar entre 28° y 32° C en los próximos meses. Eso, amigos míos, es CALOR.

Si eres como nosotros, pasas mucho tiempo al sol al exterior. E, incluso si estás en un escritorio con aire acondicionado todo el día, en el momento en que entras en tu cocina, sientes el bochorno y se te quitan las ganas de cocinar. Y eso significa que es hora de hacer algo que no requiera mucho esfuerzo o demasiado tiempo en la cocina.

 

Días calurosos

 

Tal vez sea sólo yo, pero cuando la temperatura se dispara en primavera, pierdo parte de la motivación para cocinar. Es difícil para muchas personas reunir el entusiasmo para ponerse a cocinar comida caliente cuando el ambiente está sumamente caluroso, especialmente si estamos hambrientos de pasar toda la tarde en el trabajo, el tráfico o las calles de la ciudad.

Como sé que esta mentalidad de “¡hace demasiado calor para cocinar!” me afecta mucho (normalmente durante los meses de primavera y verano), me estoy armando con una colección de comidas y platos fáciles, de baja o nula cocción, a los que puedo recurrir cuando el calor ha vencido mi inspiración y no quiero quedarme en una cocina caliente cocinando. Te los comparto a continuación.

 

Opciones de platillos frescos

1. Wraps de lechuga con pollo

Hay una razón por la que esta es una de las recetas más populares de todos los tiempos. Es deliciosa y está en la mesa en unos 15 minutos. Todo el mundo dice que sus wraps de lechuga son como los de grandes restaurantes, ya que están deliciosos.

 

Wraps de lechuga con pollo

 

 

Es un platillo sumamente sencillo, ya que solo necesitas asar unas pechugas y sazonarlas con tus condimentos favoritos, para después partir el pollo en tiras y servirlos encima de hojas de lechuga frescas y crujientes con el aderezo y verduras de tu elección. Estos wraps son perfectos para los días calurosos primavera y verano.

 

2. Ensalada de pollo

La ensalada de pollo es la forma perfecta de utilizar las sobras de pollo asado o incluso a la parrilla que casi siempre se queda en el fondo del refrigerador. Se puede servir sobre tostadas, en wraps, como sándwich con pan, sobre verduras o en hojas de lechuga. Fácil y sencillo. Solo tienes que mezclar el pollo con un poco de mayonesa y si quieres, un poco de crema, junto con especias de tu preferencia; como sal, pimienta, chile seco, etc. A continuación revuelve muy bien agrega un poco de verdura como zanahoria, jitomate, pimientos y ¡listo! Disfruta de una fresca ensalada de pollo.

 

3. Parfaits de fruta y yogur

Hola, ¡capa sobre capa de sabor! Si realmente necesitas algo ligero y fresco, ¡estos parfaits de fruta y yogurt te están llamando! Sólo necesitas un poco de mermelada de fruta (puede ser casera o la de tu marca favorita), un poco de yogurt, y puedes añadir cualquier granola, fruta fresca, nueces o hasta un poco de chispas de chocolate para darle mayor sabor. Te aseguramos que es un postres fresco ideal para esos días de calor.

Yogurt con fruta

 

 

Truco extra: ¡incluso puedes prepararlas con antelación, meterlas en la nevera y espolvorearlas con granola justo antes de servirlas!

 


Continúa leyendo: Postres españoles: una rica tradición

 

 

También le puede gustar...